Ir al contenido

Juntos por el crecimiento, el desarrollo y el progreso

    La situación macroeconómica y social que enfrentará el próximo gobierno será más desafiante que la de 2015 y la de 2019. Argentina no resolvió ninguno de sus desafíos económicos pendientes. En el último gobierno del Frente de Todos, el país empeoró todos los indicadores de desarrollo.

    Nuestra economía es de las más inestables del mundo, con una inflación alta y persistente, superando a Venezuela, el Líbano y Turquía. La economía está parada.

    El volumen de exportaciones está estancado desde hace 15 años y no generamos suficiente trabajo privado de calidad. Como resultado de ello, en nuestro país, 40% de los argentinos viven en la pobreza y 8% en la indigencia. Más de la mitad de nuestros chicos son pobres.

    Al mismo tiempo, tenemos una enorme oportunidad. El contexto internacional abre una nueva perspectiva de mediano y largo plazo positiva para la Argentina.

    Varios sectores de nuestra economía se volvieron estratégicos ya que pueden ofrecer al mundo lo que necesita: alimentos, minerales, energía y talento.

    Tenemos que aprovechar esta oportunidad. Para ello, es necesario crear una economía estable, con baja inflación y realizar los cambios necesarios para que nuestros sectores estratégicos empujen al resto de la economía al crecimiento, con más exportaciones y más trabajo de calidad. Argentina tiene todo para crecer.

    Hemos trabajado en las medidas para lograrlo.

    Compartir nota